lunes, 22 de abril de 2013

PENSADORA


Hola patateros! Soy Itziar y soy la pensadora de ésta semana!! A continuación responderé a las cuestiones que se plantean, las he contestado de acuerdo con la actividad que realizaremos la semana que viene acerca del juego "Atrapa un Millón", el cual se realizarán cuestiones acerca de la LOE que nosotros mismos y los demás grupos hemos sacado.





-¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo ésta actividad?
La actividad de la semana consiste en el juego Atrapa un Millón, el cual cada grupo debe sacar unas preguntas de la LOE para que luego nuestras estrellas y los demás grupos contestarlas. El objetivo de ésta actividad es conocer dicha ley que regula las enseñanzas educativas en España en la actualidad.

-¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?
Respecto al juego que se hará en clase la semana que viene y ya que estamos trabajando todos los aspectos de la LOE, conociendo los diferentes apartados de ésta, la organización, estructura y metodología. También estamos aprendiendo a sacar posibles preguntas para poner en practica para los compañeros.

-¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?
Que la ley es muy importante y es algo que tenemos diariamente en toda la educación, desde infantil hasta la universidad, pasando por la formación profesional, pero no tenemos conciencia de su importancia o de sus diferentes apartados o artículos.

-¿Y cómo grupo?
Nos hemos dividido todo el trabajo en grupo, por lo que hemos aprendido a participar y a exponer las ideas más importantes y a relacionarlas unas con otras, así como a completar el trabajo de nuestros compañeros con el nuestro para que así todos conozcamos los diferentes apartados de la LOE.

-De todo ello, ¿qué creo que me servirá para cuando sea docente?
Personalmente me he dado cuenta que leer la LOE me ha servido para conocer su estructura, además de resolver las dudas que tenía acerca de la enseñanza primaria e infantil, con todos los objetivos que se deben tratar para que un alumno supere las diferentes etapas de la educación.

-¿Qué no me servirá para nada?
Sería contradictorio, después de poner lo esencial que resulta leer la LOE para nuestro futuro trabajo o simplemente conocer los detalles de la Ley de Educación, que opinara de forma negativa acerca de éste trabajo. Si puedo comentar que está siendo un trabajo bastante extenso a la vez que complicado.

-¿Qué es lo que más me ha costado?
Desde mi punto de vista, lo que más me ha costado ha sido sacar las preguntas para el concurso ya que no deben de ser preguntas muy difíciles pero tampoco muy sencillas. Además de que agrupar los diferentes aspectos de la LOE en los diferentes apartados que la docente nos ha facilitado para hacer las preguntas no ha resultado sencillo ya que habían muchos similares.

-¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?
El trabajo constante y diario ha sido la clave para obtener el producto final. Además de que hemos trabajado muy duro, tanto dentro como fuera del horario, aprovechando todos los recursos que se nos facilitaban.



Un saludo. ITZIAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario