miércoles, 24 de abril de 2013

Exploraando

Hola patateros!!Soy Itziar y me presento como la nueva exploradora externa y echando un vistazo por la página de Buenas prácticas 2.0 me he encontrado con un blog bastante interesante nada más por su lema "El maestro es el de tiza y PDI, no el de despacho". 
Es un blog creado por Jesús Rodríguez Hernández (Suso como le llaman los niños) en el CPEIP Jose Luis de Arrese de Corella (Navarra)
El nombre del Blog es El rincón de Herodes y entre los objetivos están:
-Facilitar el aprendizaje.
-Estimular el uso de las TIC.
-Motivar al alumno.
-Proporcionar recursos y materiales educativos.
-Hacer del ordenador un nuevo medio de educar.
Éste blog trabaja todas las áreas de todos los grupos de Educación Primaria. Tiene información para padres, videotutoriales para saber usar y comprender "El Rincón de Herodes", actividades para mejorar la rapidez lectora...


Éste blog es una herramienta de trabajo diaria en el que cada día el maestro anota información llamativa que les pueda gustar a los alumnos, además de enlaces que les interesen o que tengan relación acerca del trabajo realizado en clase.





También se les pone un enlace directo a los ejercicios en el Aula Virtual del colegio para que ellos hagan los ejercicios y el aula los corrige.

El Rincón de Herodes es un recurso también para los padres ya que pueden utilizarlo como utensilio para ayudar a sus propios hijos y el blog resultó ganador del concurso XXXII Experiencias Educativas Santillana 2010, en el apartado de Primaria y en el apartado mejor experiencia educativa del año.



También vemos como "Suso" ha creado blogs en otros ciclos como en Educación infantil: Mini
pitagorines en el que aparecen actividades como colorear, leer cuentos o adivinanzas.




Éstos blogs son un gran ejemplo de como un docente puede relacionar a sus alumnos mas pequeños con las tecnologías y la gran ayuda que les proporciona a ambos, ampliando su conocimiento y mejorando su manera de trabajar.







Un saludo. Exploradora Externa (Itziar)




No hay comentarios:

Publicar un comentario