lunes, 8 de abril de 2013



Hola, soy Carmen María y mi rol semanal ha sido el de Pensadora. El trabajo de esta semana ha sido la realización de un tutorial sobre Google Drive.

  1. ¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?
Esta actividad, desde mi punto de vista pretende enseñar cómo realizar un vídeo utilizando la imaginación y las distintas herramientas que el mundo del Internet nos ofrece. Creo que con esta actividad nos permite darle un uso al ordenador del cual no estamos acostumbrados.

  1.  ¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?
Sobre enseñanza hemos aprendido que un tutorial te puede servir para enseñar algo de forma rápida y precisa. Y sobre aprendizaje hemos aprendido a utilizar tanto el Google Drive como los diversos programas para la creación del vídeo.

  1.  ¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como  aprendices?
Hemos aprendido a utilizar distintos programas de ordenador para poder realizar el trabajo y que quedara de una manera decente y también hemos aprendido a utilizar la herramienta de Google Drive.

  1.  ¿Y como grupo?
Como grupo hemos aprendido a trabajar en equipo, pero sobre todo a aprovechar el tiempo que teníamos. Cierto es que ha sido la tarea que más tiempo hemos tenido, pero al ser vacaciones, hemos tenido que saber aprovecharlo, ya que algunas personas son de las afueras de Murcia.

  1.  De todo ello, ¿qué creo que me servirá para cuando sea docente?
Creo que de todo esto, lo que nos puede servir para cuando seamos docentes es como saber utilizar dichos programas de ordenador, por si alguna vez queremos explicar una lección de manera distinta para que a los niños no les parezca demasiado monótona.

  1.  ¿Qué no me servirá para nada?
Yo pienso que en el trabajo que nos ha tocado esta semana no hay nada que no nos pueda servir, todo nos puede valer para un futuro. Tanto el tema del tutorial, como los programas que hemos utilizado para realizar el vídeo.

  1.  ¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?
Lo principal que he aprendido con esta actividad ha sido utilizar Google Drive. Porque gracias al trabajo que hemos realizado acerca de esta herramienta, tenemos un nuevo método para poder trabajar en grupo y poder estar cada uno en nuestras casas.

  1.  ¿Qué es lo que más me ha costado?
Yo pienso que lo que más ha costado ha sido poder reunirnos todos juntos, ya que al ser vacaciones y ser de distintas partes de Murcia, era un poco complicado reunirnos a todos. 

  1.   ¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?
Los factores que han facilitado la consecución del producto final han sido el esfuerzo y la motivación. El esfuerzo porque queríamos que nos saliera un trabajo bastante bueno y al no haber utilizado nunca estos programas, nos hemos esforzado muchísimo en sacarlo adelante. Y la motivación ya que la actividad de esta semana es diferente a las demás. Todos nos hemos volcado en esta actividad para que nos saliera lo mejor posible y que nuestro vídeo pueda ser el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario