martes, 16 de abril de 2013

Investigación por lugares insólitos...



Buenas tardes patateros!!

Tengo el placer de comunicarme con vosotros, porque esta semana tengo el rol de exploradora externa, en mi blog "donde no hay mata no hay patata", como todas las semanas intentamos sorprender con los roles personales y aquí estoy yo.. entre pirámides, momias y sarcófagos...


Buscando y explorando por sitios remotos e inquietantes por la web me encontré en la página buenas prácticas 2.0 y destaqué unos blogs que me parecieron muy interesantes por sus procesos metodológicos, pedagógicos y tecnológicos

El primero, es un blog de lectura, adaptado al primer ciclo de Educación Primaria ,el proyecto se llama " Un viaje hacia la Luna", consiste  en  la realización de un viaje imaginario hacia la luna con cohetes de papel que su combustible son libros leídos.






Pretende fomentar la lectura con la colaboración de los padres, pilares fundamentales para el desarrollo del niño en esta primera etapa, cuya finalidad es; promulgar la lectura no como obligación sino un mero placer para todo el mundo.






La biblioteca de Aula es un medio para conseguir objetivos de esta etapa y junto a otras actividades concretas y complementarias, la utilización de las TIC sirve cómo vínculo para fomentar las relaciones familia- escuela, base de todo el progreso que se pretenda conseguir.

Aquí os dejo en enlace para que visitéis la página y los vídeos de este blog tan interesante.






El segundo blog que me ha llamado la atención es el blog de tercer ciclo, un blog Murciano, donde la profesora Purificación García, imparte clases en el C.E.I.P Escultor González Moreno, esta profesora ha creado este blog con el fin de despertar interés hacia sus alumnos por una enseñanza sin barreras.





Tras la creación de “el blog de tercer ciclo” muestra maestra se da cuenta de que la motivación de sus alumnos aumenta cada día, así como las grandes posibilidades de aprendizaje que el blog y las herramientas de la Web 2.0 nos ofrecía.





Con este proyecto Purificación, enfatiza la posibilidad de hacer cosas distintas en el aula, más motivadores e interesantes.
Aquí os dejo el enlace donde podéis acceder a este blog tan bien trabajado tanto por los alumnos como por la profesora.



Bueno patateros espero que os hayan gustado los blogs que he buscado y que hayáis aprendido como he aprendido yo.

Un saludo enorme
La exploradora externa; Isabel María Jiménez Martínez














1 comentario:

  1. Hola,soy Purificación García.Me acabo de llevar una grata sorpresa al leer vuestras palabras sobre mi blog de aula.Quiero agradeceros vuestra recomendación y deciros que... "Otra escuela es posible".Nuestra sociedad necesita de maestr@s con ilusión y motivación por conseguirlo.
    Muchas gracias y ya sabéis dónde encontrarme.
    Saludos murcianicos.
    Puri

    ResponderEliminar