sábado, 18 de mayo de 2013

Ranking de las Estrellas


Patateros! Ésta semana las estrellas somos Carmen e Itziar:





y al ser la última semana de actividades se nos ha propuesto una idea bastante interesante... una ¡TRACA FINAL!

La traca final consiste en elegir entre todas las actividades, TPACK, Pechakucha, Debate, Vídeo Atrapa la LOE y Role-playing, la que más nos ha gustado y la que menos.
Como nos ha costado ponernos de acuerdo hemos decidido hacer un ranking de las seis actividades, desde la menos interesante a la más impactante.
En éste ranking tendremos en cuenta unas bases que serán: la dificultad del trabajo a realizar, lo interesante que ha sido realizarlo y lo más importante, lo que hemos aprendido con esa actividad.



En el número 6 nos encontramos la actividad de Role Playing, lo hemos puesto en esta posición, porque aunque tuvimos que ver y entender el plan de convivencia y al verse reflejado en una situación nos dimos cuenta de que era un plan de convivencia, pensamos que fue la que menos nos aportó, ya que otras actividades teníamos que estar toda la semana trabajando sobre ella, y en esta actividad, era más de improvisación porque no sabías por dónde iban a salir las demás estrellas de los otros grupos.





En el número 5, nos encontramos con la actividad del Debate. En esta actividad teníamos de estrellas a nuestros compañeros Juanjo y María.

Esta actividad la hemos puesto en esta posición, debido a que aunque era una actividad donde se aprendía mucho de los libros de texto y de los IPAD, al no saber el tema que le iba a tocar, fue más difícil a la hora de estudiar, ya que tuvieron que estudiarse todos los temas, además hubo algunos temas que tuvimos varias dificultades a la hora de la búsqueda de información, ya que la información que encontrábamos era escasa.





En el número 4 nos encontramos con la actividad del vídeo. Esta actividad la hemos puesto en esta posición, porque aunque aprendimos mucho utilizando varios programas para la realización del vídeo y también aprendimos mucho a utilizar Google Drive, además nos sentimos muy satisfechos con nuestro trabajo, debido a que mucha gente tanto de la clase como fuera de ella, ha empezado a utilizar Google Drive, por lo que el vídeo se entiende fácilmente, pero consideramos que esta actividad no ha sido tan importante como la de TPACK, Pechakucha y Atrapa la LOE, por el simple hecho de que consideramos que las otras  actividades aprendimos más contenido educativo que esta actividad. Pero no por eso le quitamos más importancia a esta actividad, así que la hemos puesto en la posición número 4.

https://www.youtube.com/watch?v=7jryefPNmZ0&feature=youtube_gdata_player

Entre los 3 primeros puestos nos podemos encontrar con...
En el número 3 nos encontramos la actividad de Atrapa la LOE, clasificada así por lo mucho que se aprendió en la actividad, ya que sacábamos posibles preguntas de la Ley Orgánica de Educación por lo que aprendimos los diferentes apartados de ésta y por la participación en el grupo, debido a que al ser un trabajo bastante extenso debíamos trabajar mucho,
sin olvidar que ganamos los 2 puntos debido a la labor de nuestras tarjetas.

Para mí el único inconveniente es la dificultad para las estrellas porque representaban al grupo en un trabajo muy difícil.

El número 2 está la actividad de TPACK. Fue la primera actividad en la que nuestras estrellas Carmen y Marta lo hicieron genial.


Nosotras no solo la hemos clasificado en este puesto por lo bien que lo hicieron (que también), sino que al ser el primer trabajo, tanto con el grupo como con la asignatura salió bastante bien a la hora de representarlo.
Además aprendimos diferentes ámbitos del conocimiento relacionados con la enseñanza eficaz.
Y el puesto número 1 es para... ¡PECHAKUCHA!. En ésta segunda actividad de la asignatura, a pesar del tiempo y de las dificultades que se nos cruzaron, conseguimos que saliera perfecta, obteniendo una de las más altas calificaciones de la clase.

Nuestras estrellas Itziar y Adrian hicieron una perfecta exposición de 20 segundos por diapositiva explicando el Blog de la Clase de las Abejas de Cristina Díaz Álvarez. 
Con ésta actividad conocimos los métodos que muchos docentes utilizan para enseñar a sus alumnos mediante las TIC. En la página Buenas Prácticas podemos encontrar como niños de todas las edades se manejan en sus blogs de clase, divirtiéndose y aprendiendo mientras juegan en las diferentes unidades didácticas como Lengua,Matemáticas o Inglés.



Con ésto terminamos nuestra entrada de las estrellas. Esperemos que os haya gustado y no os olvidéis de dejar comentarios acerca de nuestro ranking, ¡queremos saber el vuestro!
Un saludo, las estrellas (Carmen e Itziar)


3 comentarios:

  1. ¡Muy buenas patateros! Somos Fran y Victor, los exploradores internos de esta última semana de la asignatura OERE.
    Pasamos por aquí para deciros que ya está disponible nuestra entrada de E.Interno, en la que os nombramos como el grupo con el mejor blog y para felicitaros por el gran trabajo realizado a lo largo de todo el cuatrimestre. ¡Enhorabuena!
    Aquí os dejo el link de nuestra entrada: http://recurshore.blogspot.com.es/2013/05/exploracion-interna-traca-final.html

    Un Saludo!, Fran y Victor

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Recurshore! Muchas gracias por la felicitación y enhorabuena a vosotros también por vuestro trabajo progresivo! Hemos mirado vuestras entradas y nos gustan mucho, felicidades equipo!, deciros que este trabajo no hubiera sido posible sin mis patateros! Mucho ánimo y suerte para los exámenes chicos!
    Un saludo muy patatero!

    ResponderEliminar