viernes, 17 de mayo de 2013

Interesante exploración


Después de hacer una valoración final sobre la búsqueda de los anteriores exploradores externos, la verdad ha sido una elección difícil tener que elegir, pero lo tengo claro, aunque siempre desde mi punto de vista personal.


El primer blog que cabria y me gustaría destacar sería el blog de Manel Rives, http://bandadadepatos.tumblr.com/, un blog que destacaría lo novedoso que es, ya que, sus alumnos aprenden haciendo cosas que a ellos les gusta, es decir lo cotidiano se deja a un lado para dar  paso a la imaginación. Con todo esto se rompen todos los esquemas cotidianos y tradicionales, que se  han utilizado siempre y me parece muy de elogiar. Muchos docentes en mi humilde opinión deberían utilizar estos recursos que tienen a la mano en mayor o en menor medida, siempre dandole un uso diferente al que siempre se les ha dado, el profesor manda el alumno ejecuta, sino que dejen una mayor libertad.
Como conclusión a este blog, me parece que sino fuera muchas veces por gente como Manel Rives, que dan un punto diferente en los centros de educación a la hora de enseñar esto sería muy aburrido, por ello ha sido una de mis preferencias, juntos a los que explico mas adelante.

   


Otro blog bastante interesante, desde un punto tecnológico, sería el ``El rincón de Herodes ´´, este blog lo escojo dado la enorme repercusión que tienen cada vez más las TIC, tecnologías de la información y la comunicación, aunque estas herramientas tecnológicas se usan cada vez más y ya forman parte de la educación del siglo XXI. En este blog hace del ordenador un nuevo medio de educar, no solo lo usan para mandar y realizar tareas en los ordenadores, sino que estimulan a los alumnos a realizar tareas dejandoles cierta libertad, un nuevo método, sin sustituir por supuesto al profesor.
Es un blog creado por Jesús Rodríguez Hernández (Suso como le llaman los niños) en el CPEIP Jose Luis de Arrese de Corella (Navarra). La motivación que tienen sus alumnos, estimulando el uso de las TIC, da como consecuencia el poder ayudar en la mejora de un mayor aprendizaje y ser una herramienta usada diariamente por sus alumnos. 
Como resolución final, nos dice mucho este blog, el uso de las TIC, cada vez tiene un mayor papel en las aulas y nos sirven no solo como apoyo en las clases sino como nuevos métodos que con un buen uso pueden ser muy interesantes a la hora de enseñar. Para finalizar destacaría que los padres se pueden también involucrar a la hora de realizar tareas, porque el blog les permite tener ciertos conocimientos para poder ayudar a sus hijos.


       


Otro blog que destacaría, dado la importancia que tiene saber  idiomas es, http://sandiegoysanvicente.com/waves/, es un radio blog para poder  ir afianzando otras lenguas, en este caso el inglés. Para la enseñanza del inglés se utilizan en streaming, programas de radio, no solo pueden aprender inglés sino que ademas pueden aprenderse las TIC y música. Pero nos centramos en concreto en el uso de la lengua extranjera, cada vez más quien tiene más conocimientos de lengua extranjera puede tener muchas más posibilidades de poder progresar en cualquier meta que se proponga, por ello he elegido este blog. Ya que creo que sin saber dominar una lengua extranjera se tiene mayores dificultades de progresar en muchos ámbitos de la vida, tanto profesionales como personales. Aparte de lo dicho anteriormente las retransmisiones no se hacen diariamente, sino que tiene un calendario en el cual se hacen las retransmisiones de los programas y con ello cada vez más es utilizado por más gente, con el objetivo de afianzar la lengua extranjera como he recalcado anteriormente. 
Como conclusión final yo diría que es un blog muy interesante, pero no me gusta usar el tópico de que debemos saber inglés, sino que, el saber un idioma cada vez es más indispensable tanto en nuestra vida cotidiana como profesional y no debe ser algo obligado, debe enfocarse como algo totalmente normal, a la hora de saber otra lengua extranjera. Y no sea solo saber la lengua materna, de esta manera podremos progresar en mayor medida, que si lo tomamos  como una obligación.

Waves School Radio

2013-04-29 12.56.27 

Como conclusión a los tres blogs, mi opinión acerca de la elección de estos tres, ha sido principalmente porque creo que tanto la imaginación, las nuevas tecnologías y las lenguas extranjeras son tres pilares fundamentales en nuestra educación y más importante aún si se mezclan como es el caso en los tres blogs. No de una manera directa pero si indirectamente. Por esto creo que son los más importantes desde mi punto de vista y creo que con estas premisas la educación puede mejorar cada día si utilizamos estos recursos en la nuestra educación y en la de todos en general.

Un saludo, Adrián

Explorador externo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario