En ésta semana debemos hacer un Role-Playing, que para quien no lo sepa es una técnica de trabajo en grupo, y consistirá en plantear una situación inicial y real en el que el Plan de Convivencia tenga un puesto importante.
El Plan de convivencia es un documento que sirve para concretar la organización y funcionamiento del centro en relación con la convivencia cuyos principales objetivos se encuentran:
-conseguir la integración de todo el alumnado.
-mejorar las relaciones entre todos los miembros educativos.
-dotar al centro de los recursos necesarios.
Nuestro tema a elegir para el proyecto es el acoso o bullying, aunque no daré más pistas hasta que tengamos todos los detalles resueltos.
Cada grupo deberá hacer su Role-Playing con 16 papeles a representar. El próximo día en clase de Organización se elegirá por votación el Role-Playing que parezca más interesante y ese será el que se representará entre todas las estrellas de todos los grupos.
Pronto subiré otra entrada de cómo vamos avanzando en nuestro tema, mucha suerte a los demás grupos y a seguir trabajando que ya queda poco!
No os olvidéis de comentar en nuestras entradas para que podamos mejorar en aquello que no os gusta y pasarse por nuestro twitter twitter MataPatata
Un saludo, la historiadora (Itziar)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, soy el explorador interno de esta semana del grupo "robocopylos8". En primer lugar felicitaros por el diseño de vuestro blog y el trabajo que lleváis haciendo durante el curso, pues se nota que sois un grupo trabajador y original, enhorabuena por los 2 puntos conseguidos en las elaboración de la LOE. Seguir así, suerte para próxima actividad.¡Un saludo! Francisco.
ResponderEliminarHola "robocop y los 8" muchas gracias por vuestra opinión tan positiva, nos resulta muy motivador que valoréis nuestro esfuerzo y trabajo grupal, vosotros también sois un grupo muy unido que trabajáis realmente bien que eso no siempre se consigue al ser tan numeroso.
EliminarMuchas gracias de nuevo. un saludo.
Marta, administradora.